lunes, 30 de agosto de 2010

Agujeros negros.


Un agujero negro es una región infinita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa y un enorme aumento de la densidad lo que genera un campo gravitatorio, que además, ni ninguna partícula y ninguno de los fotones de luz pueden escapar de dicha región. El proceso de origen de los agujeros negros comienza tras la muerte de una gigante roja(estrella de gran masa) gracias a su extinción total de su energía. Después de miles de millones de años, la fuerza gravitatoria de dicha estrella comienza a ejercer una fuerza sobre si misma originando una masa de pequeño volumen convirtiéndose en una enana blanca. Este proceso puede proseguir hasta el colapso de dicho astro por la auto-atracción gravitatoria que termina por convertir a esta enana blanca en un agujero negro. Segun la masa, los agujeros negros se pueden clasificar de diferentes maneras:
-Agujeros negros supermasivos: compuesta por masas de varios millones de masas solares. Se hallan en el corazón de muchas galaxias y se forman en el mismo proceso que da origen a las componentes esféricas de las galaxias.
-Agujeros negros de masa estelar: Se forman cuando una estrella de masa 2,5 mayor que la del Sol se convierte en supernova e implosiona. Su núcleo es muy pequeño y, a medida que pasa el tiempo, cada vez su volumen va reduciéndose.
-Micro agujeros negros: Son objetos hipotéticos mucho más pequeños que los estelares y pueden llegar a evaporarse en un período relativamente corto mediante la emisión de radiación si son suficientemente pequeños.



Choques entre dos agujeros negros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario