viernes, 6 de marzo de 2009

Formas de comunicación en Internet

Videoconferencias: Es una forma de comunicación más completa de Internet que permite una visualización de imagen y audio a la misma vez. Funcionan cuando la persona o personas no pueden acudir a una concentración y, desde cualquier sitio, se puede conectar en directo.
Este tipo de comunicación tiene unas ventajas e inconvenientes:
Ventajas
Fácil acceso a Internet desde cualquier parte, bajo coste y, además, software y hardware son necesarios, baratos y fáciles de conseguir.

Desventajas
Desfase entre el audio o el video si la velocidad de transmisión es baja y paradas de movimiento de las imágenes.

Mensajería instantánea: Son conjuntos de programas que utilizan el protocolo TCPIP y sirven para enviar o recibir mensajes instantáneos. Por ejemplo el MSN o el Yahoo.

Transferencia de archivos: En Internet se puede descargar o subir archivos de otros programas hacia otros ordenadores.
  • Descargar software de la red (download): Los diferentes programas pueden ser gratuitos y completos (freeware); completos durante un tiempo limitado (shareware) si se quiere consegir el programa es necesario adquirir una licencia; y demostraciones (demo), programas que muestran como serían su funcionamiento si tuviera licencia.
  • Subir archivos a la red (upload): Se realiza mediante programas FTP (Protocolo de Transferencias de Archivos) sin necesidad de un programa específico.

Licencias: Una licencia es una autorización que el autor de un software da a otra persona para ejercer actos de explotación legales y transmitir a otras personas un uso especial. Sirve para poder utilizar legalmente otros programas o aplicaciones. Se pueden adquirir mediante un software de pago o emplear otro software de uso gratuito o libre. Una de las más utilizadas es la Licencia Pública General (GPL) en el que el autor conserva sus derechos de autor(copyright).
Las licencias GPL permite que pueda ser gratis una gran parte del software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario