miércoles, 14 de enero de 2009

¿Qué es el ozono?

El ozono es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno (O3).El ozono estratosférico se forma por la radiación ultravioleta, que disocia las moléculas de oxígeno en dos átomos que son altamente reactivos con otros átomos. Lo cual se reaccionan con otro átomo de oxígeno para formar la capa de ozono. Su disminución se debe a la emisión de gases contaminantes y causa daño a los seres vivos mediante la piel y los ojos por el paso de rayos ultravioleta. El ozono troposférico se forma a partir de óxido de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles que son emitidos por el hombre. El aumento de ozono troposférico se debe a la emisión de gases contaminantes a la troposfera y puede causar a los seres vivos un problema en los pulmones sin poder respirar.

La troposfera es la capa que está en contacto con la superficie de la Tierra. Tiene 17 km de espesor y ocurren fenómenos como lluvia, viento y huracanes.

Aquí os muestro un video en el que se representa la destrucción de la capa de ozono por el hombre. Espero que colaboremos todos en disminuir los gases contaminantes y utilizar menos los sprites.


No hay comentarios:

Publicar un comentario