jueves, 15 de enero de 2009

Energías alternativas


Energía solar
En esta energía renovable, la generación de electricidad a partir de la energía del Sol se produce en centrales solares térmicas y en centrales fotovoltaicas. Los rayos solares se reflejan en los heliostatos que concentran la radiación solar en un punto receptor.

Energía eólica
En esta fuente de energía se aprovecha mucho los generadores. Un aerogenerador es un aparato que se utiliza para aprovechar la energía del viento o energía eólica. Se situan en lugares donde la velocidad del viento sea alta.


Energía del agua
En esta fuente, durante siglos, la energía de las corrientes de agua ha sido aprovechada por molinos y norias. A fecha de hoy, esta energía se aprovecha mediante las centrales hidroeléctricas y se están empezando a utilizar la energía de mares y océanos.

Energías alternativas
Una fuente de energía limpia y renovable ha llevado a desarrollar un sistema poco extendido. Uno de estos sistemas poco extendidos es la de las centrales geotérmicas. Uno de los combustibles más utilizados es el de la biomasa que puede convertirse en una fuente muy importante de energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario