sábado, 2 de julio de 2011

HP lanza la tableta TouchPad con su propio sistema operativo.

HP ha lanzado al mercado de EE UU su tableta TouchPad equipada con el sistema operativo WebO2,un sistema operativo que piensa utilizar en otros dispositivos del fabricante y licenciar a terceros. A España "llegará a lo largo de este año", según la empresa. La tableta dispone de pantalla multitáctil capacitativa de 9,7 pulgadas y teclado virtual. A diferencia del iPad, es compatible con Flash. De momento, la tienda de aplicaciones ofrece unos 300 títulos pero puede acudirse a la de aplicaciones para el móvil de WebOS con un catálogo de unos 7.000 títulos.
Equipada con un procesador de doble núcleo de Qualcomm a 1,2 Ghz, pesa 726 gramos, un 20% más que el iPad a pesar de lo cual su batería no ofrece mayor duración. Con cámara frontal, carece de trasera. Una de las novedades del interfaz es abandonar los iconos a favor de ventanas fáciles de organizar y administrar y acepta realmente la multitarea. Gracias al motor interno de Just Type, permite búsquedas de contenidos.
TouchPad incluye también un conjunto de programas de comunicación webOS con tecnología HP Synergy, que permite al usuario mantenerse conectado consiguiendo simplificar todas sus comunicaciones. Está pensada para un acceso fácil a las redes sociales y se aprovecha del conocimiento del fabricante en el terreno de la impresión para ofrecer sistemas remotos e inalámbricos de la misma.
El precio de salida de TouchPad es de 499 y 599 dólares para sus dos modelos disponibles de 16 y 32 Gb respectivamente, ambos solo con conexión Wi-F.
TouchPad sí presenta una entrada para conector microUSB y altavoces para sonido estéreo.