miércoles, 20 de mayo de 2009

Comentario sobre la película: Una verdad incómoda


Albert Arnold Gore es ecologista estadounidense, ex-Vicepresidente de los Estados Unidos y protagonista del documental: Una verdad incómoda.Tras perder las elecciones de 2000, Gore se convirtió en profesor de periodismo por algunos meses, y después volvió a dar conferencias sobre ecología. En septiembre de 2002 condenó fuertemente la política de Bush en Iraq, denominándola "una distracción" y acusando a Bush de dañar la imagen de Estados Unidos en el extranjero.
Tras levantar una gran expectación, no se presentó a las primarias demócratas de 2004, pero apoyó la candidatura fallida de Howard Dean.
Esta película trata sobre el Cambio Climático , del que responsabiliza a las personas, a sus gobiernos y a las industrias que lo generan e insta a emprender un camino de búsqueda de energías limpias para evitar una posible destrucción del planeta Tierra.
Al Gore hace referencia a los deshielos de los polos, a los posibles aumentos de temperatura a causa de los gases efecto invernadero y a la inundación de gran parte del mundo a causa de un aumento del nivel del mar que hace que millones de personas tengan que exiliarse en las ciudades del interior. A finales del siglo XX y principios del XXI, se contemplaban los fenómenos atmosféricos más feroces (como el huracán Katrina en el 24 de Agosto de 2005 que azotó la costa de New Orleans). Esto es debido a causa de la actividad humana que hace que aumente la temperatura media del planeta en 7ºC a través de las industrias y a los gases dañinos que hacen desaparecer la capa de ozono que nos protege y puede provocar tremendas sequías en gran parte de nuestro planeta.
Mi opinión es que todos (personas y gobiernos) tengamos una referencia de un futuro que puede provocar y tenemos que estar alerta y estar preparados por lo que pueda ocurrir. Espero que también todos los gobiernos de las potencias mundiales puedan aparcar sus industrias por un momento.
Aqui tenéis un brve resumen de esta película-documental.