jueves, 19 de febrero de 2009

Utensilios informáticos













Un Amazon Kindle es un dispositivo de lectura electrónica de libros, revistas, periódicos.... que permite estar todo el día funcionando desde cualquier lugar con una conexión inalámbrica activa.
Su tinta electrónica permite ofrecer una visualización incluso bajo la luz del sol.
Está compuesto por:
-Lámina protectora.
-Polímero:Compuesto por millones de partículas esféricas.
-Microtransisores:Transmiten impulsos eléctricos a la capa de polímero.

Un reproductor MP3 es un formato de comprensión para la música que reduce el número de bites de una canción sin prejuicio de la calidad de sonido.
Un ejemplo es una canción grabada en un CD(32 MB) ocupa más sitio que en un MP3( 3 MB).
Para cargar la batería de un MP3, se utiliza un cable de conexión USB que es conectada al ordenador en un puerto de USB.
Algunos reproductores MP3, ofrecen la posibilidad de realizar videos y fotos que son almacenados en la memoria del MP3. También ofrecen escuchar programas de radio bajados de Internet, aunque algunos los llevan incorporados.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Servicios de Internet

Aqui tenéis diferentes servicios de Internet que podréis usar:
-El canal de un chat es un espacio en donde los usuarios pueden hablarse desde diferentes partes del mundo.
-Un foro es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea. En un foro se debaten sobre unas noticias que están publicadas.
-Una lista de correo es un uso especial del correo electrónico que permite la distribución masiva de información entre múltiples usuarios de Internet a la misma vez.
Estas listas de correo tienen unas ventajas e inconvenientes:
Ventajas
  • Son gratis.
  • Lo puedes abrir de cualquier equipo con Internet.
  • Ofrecen mucho espacio.
  • Incluyen otros servicios, como messenger.
Inconvenientes
  • Tienen publicidad.
  • Es posible que no seas el propietario de tus correos.
  • Te incluyen en una lista de correos para enviarte promociones (correo basura).
-Un blog es un sitio web que recopila artículos e imágenes que una persona puede publicar y en dichos artículos se pueden hacer un comentario.
-Un aula virtual es un sitio web en el cual los profesores y los alumnos se encuentran para realizar actividades sobre diferentes asignaturas.
-Un wiki es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. También los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten y tienen títulos únicos.
Su verdadera finalidad es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web gratis sobre un mismo tema.
-CMS:Content Management System (Comunidad de usuarios de Sistemas de Administración de Contenidos.
Es un programa que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos en páginas web por parte de los principiantes.

jueves, 12 de febrero de 2009

Funciones Exponenciales

Una función exponencial es una función matemática, que aparece además en muchas ecuaciones de la física.Esta función exponencial se caracteriza porque los valores de la derivada de dicha función son iguales al valor de la propia función (siendo la función exponencial la única función con esta propiedad).
La exponencial es la única función que es siempre igual a su derivada (de ahí su especial interés en el análisis, más precisamente para las ecuaciones diferenciales), y que toma el valor 1 cuando la variable vale 0.
La exponencial transforma una suma en una constante de la forma intrínseca del vertice.